sábado, 9 de mayo de 2009

Carbonell homenajea a Darwin y a su teoría evolutiva

Incorporar la ciencia a la agenda cultural cotidiana. Este es el objetivo del ciclo divulgativo Os luns con ciencia , que en un nuevo acto de celebración del Año Darwin lograba embaucar al público ayer con la conferencia del codirector de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca y director del Instituto Catalán de Paleontología Humana y evolución social, Eudald Carbonell.
Con su exposición titulada Evolución, innovación y resocialización , Carbonell exponía de manera cercana la relación entre los procesos de socialización que experimentó desde la prehistoria el ser humano y la teoría de la evolución de Darwin, como proceso en el que la espacie varía a través de las generaciones.
«Mi objetivo es intentar explicar al público de forma humilde la combinación de los estudios que han tratado el proceso de evolución de Darwin y aquellos que se basan en la socialización y el proceso de culturización como factor destacable en la historia», manifestaba ayer el codirector de las excavaciones de Atapuerca.
Asimismo, la evolución biológica a través de la selección natural destacaba la diferencia entre el ser humano y el resto de los mamíferos, aprendiendo el primero a adaptarse al medio natural con los procesos de socialización como herramienta fundamental.
Carbonell visitará en los próximos días los yacimientos de Galicia donde trabaja su equipo junto con la Universidade de Santiago de Compostela, que es, en este caso, la investigadora principal. La Casa del Hombre de la ciudad herculina, que ya reunió a un amplio número de visitantes con las conferencias como La primavera, ¿la sangre altera? o Viaje a la Galicia profunda, s erá escenario de nuevas exposiciones científicas como las del día 27 de abril, titulada Como a física cambiou o mundo, o la del 4 de mayo, dedicada al médico Novoa Santos.
Información recopilada por: Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario